#ElPerúQueQueremos

La irrealidad del fútbol peruano

Publicado: 2011-11-24

Luego de la fiebre que trajeron los partidos de eliminatorias, este fin de semana volvimos a nuestra realidad, el #fútbolperuano.

La situación es lamentable, para uno de los equipos más emblemáticos, #universitario se encuentra en una crisis histórica.

Los elementos de la crisis son: Cuatro meses de sueldos impagos, un estadio sin poder utilizar, una deuda millonaria con la #SUNAT.

Y a todo esto le sumamos que con la atención que se le dio a la participación en la  #copasudamericana ahora se pelea por el descenso.

La pregunta que nace es:  ¿Se pudo preveer esta crisis? Obviamente claro que sí. #universitario.

Si bien es una crisis que tiene larga data, no se asoma ninguna solución. Cada nueva directiva instalada vuelve a prometer soluciones.

Sino falta recordar las palabras de Julio Pacheco, el actual presidente, cuando asumió el mando de la #U. ir.pe/5jba.

Ganar la #sudamericana, convertirse en sociedad anónima, tener un museo, un canal. Todas quedaron en el olvido.

Se trajeron a jugadores con contratos exhorbitantes. ¿Para qué, si no se tenía la garantía de tener dinero para pagarles? #estafa

Urge convertir a la #U en sociedad anónima. Esto significaría ordenar al club, que por supuesto es una acción a la cual sus directivos se oponen.

#Pacheco lo prometió. Pero obviamente no tener ordenado a un club es sinónimo de poder hacer lo que se quiere.

No rendir cuentas a nadie y seguir teniendo una política de pensar sólo en el presente terminará desapareciendo a la U. #eselfin

Ha surgido hace poco la noticia del acercamiento hacia Jorge Vergara, presidente de las #ChivasFC, lo que se convertiría en una gran solución.

El tener un socio como #Vergara (ir.pe/5jbm), significaría repensar la idea de sociedad anónima.

El club Chivas de México es un gran ejemplo de lo bien que puede funcionar un club como sociedad anónima.

Otros ejemplos saltan a las vista a nivel internacional: #Bocajrs, #Colocolo, #Corinthians.

Y en el plano local, la #Sanmartín, junto a #SC son equipos que nos tienen acostumbrados a no deberles a sus jugadores.

Pero no basta con propuestas de invitación a convertirse en S.A como lo hizo el gobierno. Hace falta reglas claras por parte también de la #FPF

Como no dar “trampas” a las reglas. Este año de manera sinverguenza  los clubes decidieron no pagar y a su vez perder puntos. @sinverguenzas

Todo pasa por decisión. Es decir, aunque no lo queramos admitir, todo pasa por #Burga y por desiciones que tome la @FPF.

Sino volveremos a ver un torneo irreal, de barrio y que da pena. En el cual se gane en cancha y se pierda en mesa. #fútbolperuano

Y siendo los jugadores lamentablemente, los más perjudicados. Como el puntero #AL que debe dos meses de sueldo.

¿Cambio? Sólo queda esperar a que se tomen buenas decisiones, ya que en este juego el que lamentablemente vale último es el #hincha.


Escrito por

Pablo Vilcachagua.

Periodista y escritor. No mentira, sólo lo primero.No, mentira tampoco. Sólo estudiante de periodismo en la UARM, por ahora.


Publicado en